Un video muestra cómo dos personas fueron golpeadas y elevadas por una ola en la playa Algarrobo. Esto pese al aviso de no acercarse a las orillas para no correr dicho riesgo en la región de Valparaíso.

Dos personas fueron alcanzados por un tren de olas en la playa de Algarrobo, región de Valparaíso, durante la jornada de ayer jueves. Así fue captado por un viralizado video en redes sociales.

El registro ocurre en medio de un aviso por marejadas anormales en la zona que se extenderá hasta el lunes, lo que provoca malestar entre los vecinos de la zona.

En el video se observa a dos personas sentadas en una estructura cercana a la orilla de la playa Algarrobo, cuando repentinamente una ola los alcanza con gran fuerza, e incluso los eleva hasta una considerable altura.

“Hubiera sido un accidente grave”

Tal como lo reportó el medio 24Horas, los vecinos han criticado esta situación, actitud que tildan como una irresponsabilidad. Según las declaraciones entregadas al medio, “hubiera sido un accidente grave, y por una estupidez”.

Este panorama se repite, toda vez que las personas, pese a los avisos de seguridad, se instalan cerca de las orillas o en lugares donde las olas pudieran alcanzarlos.