Turistas insisten en caminar por la costa de Pingueral pese al aviso de marejadas y a la reciente tragedia que cobró la vida de una familia, quienes fueron arrastrados por el mar. Lo anterior mantiene preocupados a los residentes del sector, que se turnan para vigilar que personas que desconocen la geografía se acerquen a la orilla.

Residentes hicieron turnos para evitar que turistas bajen a la orilla de la playa de Pingueral -región del Bío Bío- luego de que 3 jóvenes fueron desalojados por estar cerca del mar tomando fotografías.

Olas de hasta 5 metros se han registrado en las costas de Pingueral, las que causaron estragos tras desbordarse en las calles que rodean la playa, provocando inundación cerca de las casas.

Frente a esto, la preocupación se centra al ver que siguen llegando turistas pese a la alerta por marejadas, y tras la trágica muerte de un padre y sus dos hijos producto del arrastre de la corriente hacia el mar.

Residentes se turnan para evitar que turistas se acerquen al mar

Los vecinos del sector han debido tomar medidas, como hacer turnos frente a la playa para evitar que personas que no conocen la geografía de la zona se acerquen al mar.

Esto a raíz de que al rededor de las 11 de la mañana, 3 jóvenes fueron vistos por vecinos de los departamentos caminando en la arena y sacándose fotos con las marejadas, por lo que los residentes llamaron a los guardias para desalojarlos de la costa por el riesgo.

El temor creció en los residentes, luego de lo vivido la semana pasada donde olas con una gran resaca por las marejadas arrastraron a una familia donde finalmente fallecieron 3 personas.

Recordamos que hay una alerta activa de marejadas para todo el litoral y el principal llamado es a no ir a las playas, no acercarse a la arena.

Por otro lado, durante la tarde de este jueves se realizaron los funerales de Bryan Salas junto a sus dos hijos en el cementerio Parque el Recuerdo de la comuna de Penco, donde asistió una gran cantidad de personas.