Un hombre fue secuestrado en el sector Recreo de Viña del Mar la pasada noche del jueves. Tres sujetos con acento extranjero -según información de Carabineros- lo obligaron a realizar transacciones millonarias, y luego lo abandonaron en la Ruta 68 de la región Metropolitana.

Un hombre fue secuestrado durante horas de la noche en Viña del Mar, región de Valparaíso, y posteriormente fue abandonado en la zona del peaje Los Libertadores en la región Metropolitana.

Cuando el hombre estaba capturado, se le obligó a realizar una transacción millonaria.

Todo esto pasó en la noche del jueves cuando esta persona fue abordada por un grupo de personas, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

De acuerdo con los antecedentes que maneja Carabineros, el secuestro se habría originado en la comuna de Viña del Mar, específicamente en el sector de Recreo cuando la persona estaba realizando un trayecto en su automóvil, debido a las labores que realiza en el rubro de la seguridad privada.

En ese momento fue interceptado por un grupo de desconocidos que tenían acento extranjero -según información de Carabineros- y que portaban armas de fuego con las que amenazaron a la víctima de este caso.

En medio del trayecto, le obligaron al hombre a realizar dos depósitos avaluados en 8 millones de pesos. Cuando se logró esto, fue abandonado en medio de la Ruta 68 a la altura del peaje los libertadores.

De esto habló el Teniente Ricardo Muñoz, de la Octava Comisaría de Colina.

Cuando la familia de la víctima se enteró del hecho, concurrieron hasta la Tenencia de Carabineros de Recreo, lugar en donde se les informó que el hombre había sido abandonado en la Ruta 68. En ese minuto, sus cercanos se trasladaron hasta la región Metropolitana para corroborar el estado de salud del adulto.