"Déjense de joder", fueron las palabras del padre Oscar Zamora respecto a quienes tachan al presidente electo, Gabriel Boric, de comunista. En un video altamente viralizado, el cura realiza una dura crítica a la clase política, mientras exigió al pueblo cristiano rezar por el magallánico.

El padre Oscar Zamora de Valparaíso fue protagonista de una polémica al viralizarse un video en el que critica a la clase política que “ha cagado” a Chile, y en el que llama a quienes piensan que el presidente electo, Gabriel Boric, es comunista, a “dejar de joder”.

Lo anterior, en el marco de comentarios que le habrían llegado tras la victoria del magallánico, el que habría sido calificado como “comunista” por conocidos del religioso.

Según relató el propio Zamora, fue en el marco de un velatorio que unas personas le dijeron: “Padre, ¿Qué vamos a hacer ahora (…) Ahora que van a gobernar los comunistas?” A lo que el cura respondió: “Va a tener que hacer un curso rápido de historia, porque ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?”.

“¿Quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas ¿Quiénes fueron? Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país y después todos los de la derecha y los inclinados a la izquierda, que no eran comunistas, son los que han engañado a Chile”, continuó.

Respecto a éstos dijo que ellos son “los que nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud”, a lo que agregó en tono burlesco: “¿Y estamos asustados porque va a gobernar Boric? Déjense de joder, por favor”.

Exigencia al pueblo cristiano

En el video, la autoridad religiosa emplazó a los fieles: “Le exijo al pueblo cristiano que recemos por este muchacho y que dejemos enterrados los fantasmas (…) Como cristianos recemos por la patria y dejemos enterrados los demonios”.

Posterior a ello, en el polémico registro llamó a “dejar de decir mentiras” y a confiar, señalando una serie de “datos bíblicos” respecto a sus personajes, como la edad de la Virgen María al momento de nacer Jesús y otros, todo esto apuntando a la juventud de éstos.

BioBioChile intentó obtener un pronunciamiento de parte del Obispado de Valparaíso a raíz de estas declaraciones, sin embargo, hasta el momento del cierre de esta nota, no se ha obtenido respuesta.