Un grupo de vecinos encontró muerto a un niño de 5 años en el Humedal de Laguna Verde luego de que su familia lo reportara como extraviado en horas de la tarde, en la región de Valparaíso.

La noche de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de 5 años en el Humedal de Laguna Verde en la región de Valparaíso.

Según información entregada por el teniente Francisco Albanés Donoso de la 1° Comisaria Sur de Carabineros, la familia del menor de edad lo reportó como extraviado a las 18:30 de esta jornada.

La denuncia gatilló que personal uniformado, de la Armada y vecinos del sector realizaran patrullajes en búsqueda del niño.

A las 22:30 los mismos civiles, quienes se trasladaban en un bote por el humedal, se percataron que el menor se encontraba sumergido en el agua y fallecido.

Información preliminar apunta a que el niño se encontraba jugando en el sector, cuando ocurrió el incidente.

Este hecho será investigado por la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que personal del Servicio Médico Legal (SML) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.