Trabajadores portuarios de San Antonio, en la región de Valparaíso, confirmaron que se llegó a un acuerdo con la empresa DP World. De esta forma, logrando un reajuste del 9 al 19% en sus sueldos dependiendo de la especialidad.

Desde el 9 de julio la empresa habría estado en reuniones con los funcionarios, sin lograr acuerdos. Sin embargo, tras las últimas movilizaciones que se prolongaron por cuatro días, los sindicatos MC2 y Sitramsen firmaron un acuerdo con la empresa.

Así, se logrará beneficiar a cerca de 400 trabajadores, quienes se dividen en cuatro tipos de especialidades.

Mediante un comunicado emitido por la empresa, el gerente general de DP World San Antonio, Matías Laso, manifestó que las negociaciones se han realizado bajo la regulación del Ministerio del Trabajo y con una serie de normas que permitan regir la negociación colectiva.

Además, declaran que la oferta realizada se ha expresado a otras organizaciones que se encuentran actualmente en huelga, pero que el resto de los sindicatos no han realizado ningún tipo de aprobación hasta ahora.

El vocero del sindicato MC2, Jorge Guillén, agradeció el apoyo del resto de los trabajadores portuarios que les brindaron su apoyo para lograr el acuerdo.

Además, Guillén mencionó que, a pesar del desgaste que han tenido los funcionarios luego de los cuatro días de huelga, las funciones ya retornaron a la normalidad a partir del momento del acuerdo.