En prisión preventiva quedó el hombre acusado del delito de parricidio frustrado en la comuna de La Cruz, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando el acusado llegó hasta la casa de su pareja, donde agredió a la mujer y a su hija de tan sólo dos meses de edad.

Luego de esta situación, el imputado se dio a la fuga y llegó hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Calera. Luego, el propio agresor se presentó en la comisaría y fue detenido por personal policial.

Durante la audiencia de control de detención, el magistrado señaló que las lesiones encontradas en las víctimas son atribuibles al relato que presentó la mujer ante Carabineros, lo que corroboraría la teoría que presentó la Fiscalía.

Es por lo anterior que el juez Roberto Lizana, señaló que el hombre es un peligro para la sociedad y que es necesaria la cautela debido al peligro de fuga. De esta manera, Lizana decretó la prisión preventiva para el imputado.

Junto con lo anterior, el juez detalló que al hombre se le imputa el delito de parricidio frustrado, pero no el de lesiones como argumentaba la defensa.

Además, el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación de este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.