Representantes de “Bote Salvavidas Valparaíso” valoraron la aprobación de un proyecto de le ley que les permite obtener recursos para financiarse.

El 15 de abril de 1925, fue fundado el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, el cual es un organismo que tiene fuerte presencia en la Región pero también a lo largo del país prestando ayuda a emergencias marítimas.

Pero la situación del estallido social sumada a la pandemia trajo una seria crisis economica en la institución, por lo que incluso han debido autofinanciarse para continuar con las labores de rescate.

Situación que podría cambiar tras el proyecto que redistribuye el porcentaje de la recaudación de la Polla Chilena de Beneficencia entregándole un porcentaje al Bote Salvavidas a fin de que cuenten con un financiamiento fijo para que se cumplan los trabajos.

Hugo Montenegro, capitán de Bote Salvavidas de Valparaíso, señala que este primer reconocimiento es solo el primer paso para salvar la institución.

Recordemos que la Cámara aprobó el proyecto que incorpora a los cuerpos de voluntarios de Botes Salvavidas de Chile dentro de los beneficiarios de los recursos de la Polla Chilena de Beneficencia, moción que fue aprobada con 112 votos a favor, once en contra y seis abstenciones.

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, dijo que esta no es una solución definitiva pero si servirá como un aporte económico estable.

El diputado RN Andrés Celis, agrega que hay que agotar todas las instancias a fin de que se mantengan este tipo de instituciones.

Este proyecto ahora pasó al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional el que debería ser discutido en proximas jornadas.