La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) anunció que presentarán una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por las amenazas de muerte y ataques a miembros de la comunidad educativa del establecimiento.

Esto, luego de los hechos ocurridos en jornadas anteriores donde a través de un correo electrónico firmado por un grupo nacionalista y en el que además adjuntaron la fotografía de un fusil de asalto AK-47, estas personas señalaban: “Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió y ustedes morirán (…) nada va a evitar la masacre que vamos a hacer”.

Tras esto, el director general de comunicaciones de la Universidad Santa María en Valparaíso, Piero Soto, indicó que los antecedentes ya están a cargo del Ministerio Púbico a fin de identificar a los responsables de los amedrentamientos.

Enfatizó en la condena categórica a este tipo de actos.

A través de un comunicado señalaron que “Como Universidad Santa María, se explicita la más absoluta condena a estos acontecimientos y reitera que no se dejará intimidar, que denunciará cualquier acto de este tipo y que implementará medidas para prevenir cualquier situación, por más mínima que sea, que tienda a incitar al odio y a la violencia”.