Región de Valparaíso
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 17:06
Primer Laboratorio Clínico Popular en Chile será inaugurado en junio en Valparaíso
Por Daniela Salgado
La información es de Brenda Parra
visitas

Un Laboratorio Clínico Popular será inaugurado a principio de junio en Valparaíso, se trata del primer recinto de estas características en Chile, donde exámenes tendrán un costo muy bajo y ayudará a descongestionar los 12 Cesfam de la ciudad puerto. Además, el municipio estaría gestionando equipos para la toma del examen Covid-19.

Es una inversi√≥n que supera los 1.000 millones de pesos y permitir√° darle atenci√≥n a cerca de 260 mil personas inscritas en los Cesfam de Valpara√≠so, se√Īal√≥ el alcalde Jorge Sharp.

En tanto, Luz Catal√°n, encargada del proyecto del Laboratorio Cl√≠nico Popular, se√Īal√≥ que ser√° amplia la gama de ex√°menes que las personas podr√°n tomarse, los que estar√°n disponibles en la p√°gina web.

Ana Pacheco, vocera de la organizaci√≥n que busca la recuperaci√≥n de la ex escuela Jap√≥n de Playa Ancha, indic√≥ que esto es un sue√Īo para ellos, ya que las familias porte√Īas podr√°n acceder a costear un examen en este recinto.

La atención primaria de salud de Valparaíso frecuentemente debe contratar servicios de terceros para la toma de muestras y este Laboratorio Popular permitiría resolver el 100% de estos exámenes, las que alcanzarían las 50 mil prestaciones al mes.

Tendencias Ahora