Región de Valparaíso
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 00:29
Municipalidad de Valparaíso decreta emergencia preventiva para enfrentar el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La Municipalidad de Valparaíso decretó una situación de emergencia preventiva para enfrentar el Covid-19 en la comuna, esta acción permite tomar medidas para el funcionamiento de la ciudad en los servicios esenciales.

Dentro de las principales medidas se encuentran la suspensi√≥n de actividades educacionales, municipales comunitarias y un reforzamiento a la campa√Īa de vacunaci√≥n.

El alcalde Jorge Sharp, explic√≥ que algunos servicios se ver√°n afectados, debido a que los trabajadores que tienen m√°s de 60 a√Īos podr√°n quedarse en su casa para evitar el contagio. Sin embargo la autoridad comunal asegur√≥ que este decreto permite contratar personal extra para cubrir funciones municipales.

En ese mismo aspecto, Sharp se√Īal√≥ que se har√° un hidrolavado y mantenci√≥n al espacio p√ļblico.

En materia de salud, la dirección municipal dijo que se están tomando todas las prevenciones para reducir el impacto del virus y de la influenza.

Alejandro Escobar, Director de Salud Municipal, se√Īal√≥ que hay vacunas suficientes para afrontar la campa√Īa que comenz√≥ el lunes.

Desde la municipalidad hicieron un llamado para suspender las actividades comunitarias en los diferentes territorios, de todas maneras indicaron que las reuniones de carácter urgente se podrán desarrollar con no más de 25 personas y los locales deben contar con jabón y agua par hacer un correcto lavado de manos.

Tendencias Ahora