La Municipalidad de Valparaíso decretó una situación de emergencia preventiva para enfrentar el Covid-19 en la comuna, esta acción permite tomar medidas para el funcionamiento de la ciudad en los servicios esenciales.

Dentro de las principales medidas se encuentran la suspensión de actividades educacionales, municipales comunitarias y un reforzamiento a la campaña de vacunación.

El alcalde Jorge Sharp, explicó que algunos servicios se verán afectados, debido a que los trabajadores que tienen más de 60 años podrán quedarse en su casa para evitar el contagio. Sin embargo la autoridad comunal aseguró que este decreto permite contratar personal extra para cubrir funciones municipales.

En ese mismo aspecto, Sharp señaló que se hará un hidrolavado y mantención al espacio público.

En materia de salud, la dirección municipal dijo que se están tomando todas las prevenciones para reducir el impacto del virus y de la influenza.

Alejandro Escobar, Director de Salud Municipal, señaló que hay vacunas suficientes para afrontar la campaña que comenzó el lunes.

Desde la municipalidad hicieron un llamado para suspender las actividades comunitarias en los diferentes territorios, de todas maneras indicaron que las reuniones de carácter urgente se podrán desarrollar con no más de 25 personas y los locales deben contar con jabón y agua par hacer un correcto lavado de manos.