Marejadas de hasta tres metros se esperan para la costa de Rapa Nui para los días jueves 12 y viernes 13 de marzo. Este fenómeno se proyectará con dirección surweste y con rompiente en el borde costero de la isla.

Este mar de fondo debería alcanzar su máxima intensidad en las horas de alta marea, la que esta pronosticada entre las 09:00 y 10:00 horas, además de una pleamar en la tarde noche.

Desde la autoridad marítima hicieron un llamado a tomar los resguardos necesarios, debido a que en el oleaje se arrastran elementos como arena, piedras y escombros que pueden generar lesiones en las personas que se vean afectadas por esta condición.

El comandante Luis Vidal, del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), dijo que se deben considerar todas las restricciones que haga la autoridad marítima con respecto a las actividades que se desarrollen en el borde costero.

En ese mismo sentido, desde Directemar instaron a evitar el transito por sectores rocosos, ingreso a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.