Región de Valparaíso
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 13:37
Valparaíso: tres detenidos deja manifestación en rechazo a muerte de hincha colocolino
Por Daniela Salgado
La información es de Gonzalo Pérez
visitas

Carabineros realiz√≥ un balance por los desmanes generados tras las manifestaciones que lideraron los hinchas de los clubes de f√ļtbol de la ciudad puerto, para conmemorar a Jorge Mora (37), colocolino que muri√≥ tras ser atropellado por cami√≥n de Carabineros. De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la polic√≠a, se registraron tres personas detenidas.

Los fan√°ticos de los clubes nacionales marcharon desde plaza Sotomayor hasta Victoria, en rechazo a la muerte del hombre afuera del Estadio Monumental, en Santiago.

Posterior a la congregación en la plaza, comenzaron las barricadas, desvíos vehiculares y desmanes en la avenida Pedro Montt, que motivaron enfrentamientos con los carros lanza-aguas y lanza-gases de Carabineros, lo que se prolongo hasta altas horas de la noche.

Escaramuzas, que como ha sido la tónica durante estos días, culminan en el sector de Condell, Bellavista, Subida Ecuador y Subida Cumming, con incidentes, lacrimógenas y desmanes en diversos puntos del plan de Valparaíso.

El capitán de Carabineros, Mario Rojas, explico que los enfrentamientos con un grupo de barristas se trasladaron hasta las cercanías de calle Bellavista, donde comenzó la instalación de barricadas y enfrentamientos con personal policial, generándose la detención de tres personas por el delito de atentado contra la autoridad.

Ademas, el uniformado se√Īal√≥ que hubo intento de saqueos a diferentes locales. De igual forma, descart√≥ que se hayan registrado personas lesionadas durante la jornada.

La informaci√≥n fue refutada por Ra√ļl Rojas, representante de los comerciantes nocturnos de Valpara√≠so, quien asegur√≥ que s√≠ se registr√≥ un saqueo a una tienda dentro de un servicentro de Bellavista y da√Īos en otros locales que no lograron ser asaltados.

Los locatarios nocturnos se vieron obligados a cerrar sus cortinas más temprano e incluso se registro un principio de incendio estructural en la calle Elías con Cumming en cerro Alegre, que motivó el trabajo de tres unidades de Bomberos. Emergencia fue contenida rápidamente por los vecinos del sector.

Tendencias Ahora