Región de Valparaíso
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:25
Ministro Walker anuncia fiscal exclusivo para indagar incendios intencionales en Valparaíso
Por Nicol√°s Parra
Con información de Sebastián Vásquez.
visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se dispuso de un fiscal exclusivo para indagar la intencionalidad en los incendios forestales de Valparaíso.

La medida se da tras el hallazgo de un bid√≥n con combustible en las cercan√≠as del incendio ocurrido en Rodelillo y luego de que el intendente Jorge Mart√≠nez confirmara que varios de los siniestros fueron provocados de manera ‚Äúconcertada y deliberada‚ÄĚ.

“Vamos a hacer caer todo el rigor de ley, para perseguir y combatir a sospechosos que est√©n causando los incendios”, dijo el secretario de Estado, quien precis√≥ que quienes resulten condenados por estos hechos arriesgan penas de hasta 20 a√Īos de c√°rcel.

“¬ŅCu√°l ha sido la estrategia? Mientras estamos concentrados en estos grandes incendios de Placilla y Pe√Īuelas, hemos tenido intencionalidad de incendios peque√Īos muy cerca de muchos villorrios y viviendas”, a√Īadi√≥ Walker.

Actualmente trabajan en el combate de incendios 17 helicópteros, siete aeronaves y más de 800 personas.

El panorama, sin embargo, es complejo, pues el ministro sostuvo que las “temperaturas m√°ximas son muy altas, viento muy fuerte y no cont√°bamos con la intencionalidad”.

“Por suerte no tenemos perdidas de vidas humanas”, sentenci√≥ Walker.

Tendencias Ahora