Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 04:46
Reacciones divididas tras fracaso de uno de los principales proyectos portuarios en Valparaíso
Por Alejandra Soto
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones entre autoridades de la región de Valparaíso ha dejado el anuncio del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), informando por medio de un comunicado que no seguirá con la concesión para construir, mantener y operar la Terminal 2 del puerto de ciudad.

El intendente regional, Jorge Martínez, reconoció que no es una buena noticia.

Plante√≥ que la ciudad puerto necesita el desarrollo de su infraestructura, y cont√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, le plantearon que la iniciativa debe seguir y que se va a acelerar la construcci√≥n de un muelle de recalada exclusiva de cruceros.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que esta es una buena oportunidad para poder desarrollar una mejor iniciativa de expansión portuaria. Sin embargo, criticó el gran tiempo perdido en un proyecto que catalogó como de fantasma.

Además anunció que solicitará una reunión con el Presidente a fin de generar una instancia resolutiva en torno a la crecimiento portuario.

Por su parte, el concejal Daniel Morales, que present√≥ uno de los recursos de protecci√≥n contra la iniciativa, se√Īal√≥ que el T2 es un proyecto improvisado y que esta es una oportunidad para repensar una iniciativa portuaria que sea m√°s arm√≥nica con la ciudad.

Por contraparte, el concejal Carlos Bannen (UDI) indicó que el proyecto iba a generar miles de puestos de trabajo.

Además aprovechó de manifestar que en Valparaíso no se invierte.

TCVAL continuar√° operando durante los pr√≥ximos dos a√Īos el Terminal 2 de Valpara√≠so, pudiendo hasta el 15 de octubre de 2020 expresar su voluntad de retomar el desarrollo del proyecto.

Tendencias Ahora