Un grupo de vecinos del sector Bellavista de San Antonio desvalijó completamente la casa de una familia que acusan de vender droga y fomentar la delincuencia en el lugar.

En el marco de una protesta por el alto nivel de delincuencia del sector, 60 vecinos se reunieron para exigir a las autoridades que se hagan cargo del problema.

La manifestación se inició a las 21:00 horas de este sábado y terminó a eso de las 04:00 de este domingo.

Fue en ese contexto que los manifestantes se trasladaron hasta las afueras de una casa del sector Bellavista de San Antonio, -donde supuestamente se vendía droga-, para exigirle a sus moradores que se fueran.

Luego de dos horas de manifestaciones afuera de la casa, sus habitantes decidieron abandonarla para evitar problemas. Sin embargo, un grupo de vecinos decidió ingresar en el inmueble, ya vacío, y comenzó a sacar los artefactos electrónicos, que posteriormente fueron quemados en la calle. Además, estas personas destruyeron la casa hasta dejarla inhabitable.

El capitán de la Primera Comisaría de San Antonio, Pablo Caro, comentó que debido al gran movimiento y a la cantidad de gente que se encontraba manifestándose en el lugar, no hubo detenidos.

En tanto, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, sostuvo que se encuentran preocupados por la situación en el sector de Bellavista. Asimismo, dijo que prontamente habrá un retén modular de Carabineros.

“Estamos muy preocupados y también comprometidos de lo que está ocurriendo en el sector de Bellavista en San Antonio. Es por eso que ya hemos materializado el traspaso de un terreno del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a Carabineros de Chile, donde muy prontamente tendremos un retén modular con carabineros las 24 horas del día”, afirmó la gobernadora.

Si bien los vecinos acusan estar seguros que en esa casa se vende droga, aún no hay detenidos. Eso sí, desde Carabineros explicaron que los moradores cuentan con denuncias e investigaciones en su contra, pero que no existen órdenes de detenciones pendientes.