Nacional
Lunes 03 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:06
Marejadas afectarán a las costas del país: Rapa Nui bajo Alerta Temprana Preventiva
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo evento de marejadas, que se suma al que ya est√° presente en Rapa Nui, afectar√° desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco a partir del martes 4 de septiembre, incluyendo al Archipi√©lago de Juan Fern√°ndez. Este fen√≥meno es el n√ļmero 40 que afecta a la zona en lo que va del a√Īo.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada explicó, que en Juan Fernández el fenómeno perdurará hasta el miércoles 5, mientras que para el litoral central terminará el jueves 6. En tanto para el sector norte del país, este evento culminará el día sábado 8.

Alerta Temprana Preventiva en Rapa Nui

Rapa Nui está bajo Alerta Temprana Preventiva por las marejadas anormales que afectarán a la isla hasta este miércoles. El fenómeno registrará olas que superarán los cuatro metros de altura.

El comandante indicó que los lugares en donde el oleaje afectará de forma más importante en Rapa Nui, serán Hanga Roa y Hanga Piko y en menor medida en el terminal petrolero Vinapu.

El llamado de la autoridad marítima es a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Tendencias Ahora