Un nuevo evento de marejadas, que se suma al que ya está presente en Rapa Nui, afectará desde el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco a partir del martes 4 de septiembre, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández. Este fenómeno es el número 40 que afecta a la zona en lo que va del año.

El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada explicó, que en Juan Fernández el fenómeno perdurará hasta el miércoles 5, mientras que para el litoral central terminará el jueves 6. En tanto para el sector norte del país, este evento culminará el día sábado 8.

Alerta Temprana Preventiva en Rapa Nui

Rapa Nui está bajo Alerta Temprana Preventiva por las marejadas anormales que afectarán a la isla hasta este miércoles. El fenómeno registrará olas que superarán los cuatro metros de altura.

El comandante indicó que los lugares en donde el oleaje afectará de forma más importante en Rapa Nui, serán Hanga Roa y Hanga Piko y en menor medida en el terminal petrolero Vinapu.

El llamado de la autoridad marítima es a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.