Luego de más de 6 meses de restricción vehicular en la Avenida España, principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar, la medida llegará a su fin este martes 31 de julio.

Junto con anunciar la finalización de las obras de reposición de la carpeta asfáltica, desde el Ministerio de Transportes informaron que sólo sus unidades de fiscalización cursaron más de 1.600 partes por no respetar la restricción, mientras
que Carabineros más de 1.800. Es decir, casi 3.400 vehículos fueron multados.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, informó que el Serviu continúa con observaciones a la obra, por lo que aún no se realiza la entrega oficial por parte de la empresa a cargo, sin embargo, aseguró que las obras concluirán en la fecha estipulada.

Además, desde el 20 de junio comenzaron a realizarse controles de velocidad en las pistas de la arteria, medida que continuará implementándose porque según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), los conductores aumentan la velocidad cuando las pistas están en mejores condiciones.

Dentro de ese documento, Conaset también sugirió medidas de seguridad como reducir la velocidad máxima, reforzar señalización y resguardar las zonas destinadas para peatones, principalmente en la parada de transportes públicos.

Oliger informó que están trabajando para ejecutar las medidas propuestas. De momento tienen una hoja de ruta pero faltan cálculos técnicos de licitación y dineros, entre otros temas.