Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 17:59
Anuncian fecha para fin de la restricci√≥n vehicular en Avenida Espa√Īa
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de m√°s de 6 meses de restricci√≥n vehicular en la Avenida Espa√Īa, principal arteria que une Valpara√≠so con Vi√Īa del Mar, la medida llegar√° a su fin este martes 31 de julio.

Junto con anunciar la finalización de las obras de reposición de la carpeta asfáltica, desde el Ministerio de Transportes informaron que sólo sus unidades de fiscalización cursaron más de 1.600 partes por no respetar la restricción, mientras
que Carabineros más de 1.800. Es decir, casi 3.400 vehículos fueron multados.

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, inform√≥ que el Serviu contin√ļa con observaciones a la obra, por lo que a√ļn no se realiza la entrega oficial por parte de la empresa a cargo, sin embargo, asegur√≥ que las obras concluir√°n en la fecha estipulada.

Adem√°s, desde el 20 de junio comenzaron a realizarse controles de velocidad en las pistas de la arteria, medida que continuar√° implement√°ndose porque seg√ļn un informe de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad del Tr√°nsito (Conaset), los conductores aumentan la velocidad cuando las pistas est√°n en mejores condiciones.

Dentro de ese documento, Conaset tambi√©n sugiri√≥ medidas de seguridad como reducir la velocidad m√°xima, reforzar se√Īalizaci√≥n y resguardar las zonas destinadas para peatones, principalmente en la parada de transportes p√ļblicos.

Oliger informó que están trabajando para ejecutar las medidas propuestas. De momento tienen una hoja de ruta pero faltan cálculos técnicos de licitación y dineros, entre otros temas.

Tendencias Ahora