La Contraloría General de la República emitió un informe que arrojó una serie de irregularidades en las rendiciones de la Coorporación Municipal de Deportes de la Calera.

La actual alcaldesa, Trinidad Rojo, adjudica la responsabilidad al experíodo municipal, sin embargo el exalcalde de esta comuna, Eduardo Martínez, fue enfático en que no ha sido notificado por Contraloría.

Dentro de las principales irregularidades que Contraloría arrojó en su informe, se encuentran transferencias efectuadas por la municipalidad, donde se rindieron gastos por pago de honorarios y remuneraciones por tareas bajo el código de trabajo, sin que se haya podido verificar que estas labores hayan sido realizadas.

El ente contralor indica en su informe que se entrevistaron a 7 personas. Uno de ellos indicó que trabajó solamente dos semanas. Sin embargo, dijo que se rindieron boletas a honorarios a su nombre desde abril hasta octubre del 2016.

La actual alcaldesa de la Calera dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables de estas irregularidades. Así mismo, señaló que esto ocurrió cuando ella se desempeñaba como concejala de la comuna.

El exalcalde de la Calera, Eduardo Martínez emplazó a la actual alcaldesa Trinidad Rojo, acusando que ella debe responder a las observaciones de Contraloría. Asimismo, dijo que a él le consta que los trabajadores ejercieron sus labores.

Martínez enfatizó en que él no ha sido citado por contraloría y que tampoco se le ha enviado un documento para responder.

El ente contralor ordenó a la corporación adoptar las medidas necesarias para recuperar el dinero que fue utilizado. También, que la corporación de deportes solicite la reintegración de $25 millones por los servicios que no hayan sido realizados durante el 2016.

Finalmente, el ente contralor decidió iniciar un reparo de $104 millones de pesos por gastos no acreditados y el caso quedó en manos de la Fiscalía Regional de Valparaíso.