El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, se mostró indignado con el Intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, luego que el Consejo Regional aprobara un millonario proyecto -cercano a los 2 mil millones- que beneficiará a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante el próximo periodo de incendios forestales.

La autoridad de Bomberos apuntó directamente al jefe del Gobierno Regional, asegurando que la lentitud en la aprobación de proyectos, se explicaría por la postura negativa que tiene Aldoney frente al sistema de voluntariado existente en la institución.

Hardoy agrego que el proyecto aprobado para la Conaf tiene varias falencias técnicas y operativas.

Además, indicó que con esa misma celeridad se podría actuar para aprobar mejoras a la protección personal de todos los voluntarios y el proceso de renovación de material por años de servicio, señalando que dicha iniciativa duerme en los escritorios de la intendencia hace por lo menos 3 años.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por obtener una respuesta de parte del intendente regional, no fue posible contar con sus declaraciones.