Nacional
Familia de joven mordido por ara√Īa de rinc√≥n acusa negligencia m√©dica del hospital Fricke
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una falla multisist√©mica y diagn√≥stico reservado, se encuentra un joven trabajador que sufri√≥ la mordedura de una ara√Īa de rinc√≥n y, que seg√ļn denuncia su familia, no habr√≠a recibido atenci√≥n correcta y oportuna en los hospitales de Quilpu√© y Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar.

Esta situaci√≥n fue denunciada por los familiares de Ian V√©liz, quienes relataron a Radio B√≠o B√≠o el peregrinaje por diversos centros asistenciales, donde, seg√ļn denuncian, desestimaron la posibilidad de una mordedura de ara√Īa de rinc√≥n. Finalmente en el hospital de Pe√Īablanca le proporcionaron el tratamiento adecuado.

 

Sin embargo, el subdirector m√©dico del hospital Fricke, Claudio Cisternas, asegur√≥ que al paciente s√≠ lo atendieron por mordedura de ara√Īa y que incluso se aplicaron procedimientos adicionales al joven, sin que esto pudiese evitar el agravamiento en la condici√≥n del joven trabajador.

 

Por su parte, el director médico subrogante de la Clínica Valparaíso, Jorge Díaz, manifestó que la situación clínica de Ian es de diagnóstico reservado, pese a lo cual se encuentra con un soporte vital adecuado.

 

Los familiares de Ian hicieron además un llamado para que concurran a la Clínica Valparaíso, dadores de sangre del tipo O4 RH Positivo, para colaborar en la recuperación del joven que se encuentra en riesgo vital.

URL CORTA: http://rbb.cl/evbi
Tendencias Ahora