Con una falla multisistémica y diagnóstico reservado, se encuentra un joven trabajador que sufrió la mordedura de una araña de rincón y, que según denuncia su familia, no habría recibido atención correcta y oportuna en los hospitales de Quilpué y Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Esta situación fue denunciada por los familiares de Ian Véliz, quienes relataron a Radio Bío Bío el peregrinaje por diversos centros asistenciales, donde, según denuncian, desestimaron la posibilidad de una mordedura de araña de rincón. Finalmente en el hospital de Peñablanca le proporcionaron el tratamiento adecuado.

 

Sin embargo, el subdirector médico del hospital Fricke, Claudio Cisternas, aseguró que al paciente sí lo atendieron por mordedura de araña y que incluso se aplicaron procedimientos adicionales al joven, sin que esto pudiese evitar el agravamiento en la condición del joven trabajador.

 

Por su parte, el director médico subrogante de la Clínica Valparaíso, Jorge Díaz, manifestó que la situación clínica de Ian es de diagnóstico reservado, pese a lo cual se encuentra con un soporte vital adecuado.

 

Los familiares de Ian hicieron además un llamado para que concurran a la Clínica Valparaíso, dadores de sangre del tipo O4 RH Positivo, para colaborar en la recuperación del joven que se encuentra en riesgo vital.