Durante la madrugada, la PDI y la Municipalidad de Colchane informó la presencia de un cuerpo sin vida -maniatado de pies y manos- en la localidad de Colchane, región de Tarapacá.

A las 5:30 de la madrugada, se encontró un cuerpo sin vida, identificado con las iniciales P.C.C., en el sector de la antena de telefonía de la localidad de Colchane, región de Tarapacá.

La Municipalidad de Colchane informó la presencia del cuerpo, identificado como una persona de sexo masculino. A su vez, al sitio del suceso llegaron una patrulla de Carabineros, un vehículo del Servicio Médico Legal (SML) y Policía De Investigaciones (PDI).

“Es atribuible a terceros”, reveló la delegada presidencial provincial de la provincia del Tamarugal, Luz Eliana González. Esto, pues se presume “no fue un robo” debido a un dispositivo móvil encontrado junto al cuerpo del ciudadano boliviano.

“El hecho de que esté su celular al lado indica que hubo otra situación, pero tenemos que ser cautos en eso ya que la Fiscalía está instruyendo el levantamiento del cuerpo y PDI está haciendo peritajes para indicar qué pasó con esta persona”, comentó.

Tras lo sucedido, el alcalde de la comuna, Javier García Choque, pidió al Gobierno “implementar con urgencia las medidas de seguridad reclamadas por los vecinos de Colchane”. A su vez, realizó un llamado a las autoridades bolivianas para “controlar sus fronteras” y así evitar nuevas víctimas fatales.

Por el momento, se desconoce si se trataría de un migrante irregular. Lo anterior, será confirmado una vez se lleven a cabo las pericias técnicas. En caso de ser así, sería la novena víctima del año.

Hace unas semanas, el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de nacionalidad boliviana había sido encontrado en la misma comuna, específicamente en un bofedal cerca de la frontera entre Chile y Bolivia.