La Fiscalía local de Iquique advirtió que si el exdiputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, no se presenta a la audiencia de juicio simplificado agendada para el 29 de abril, se emitirá una orden de detención en su contra.

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Ríos, indicó que habrá una audiencia de juicio simplificado en contra de Gutiérrez, por el caso de amenazas en contra de funcionarios de la Armada, cuando en agosto pasado -cuando aún era diputado- se negó a ser controlado.

Aunque las audiencias debieron comenzar a principios de marzo, Gutiérrez no logró ser notificado por la Fiscalía, debido a que el exdiputado no se encontraba en alguno de sus domicilios.

Igualmente, Ríos indicó que en caso de que el exdiputado no se presente a la audiencia de juicio simplificado, pedirán una orden de detención en su contra.

“Frente a una inasistencia, se requerirá su comparecencia, mediante una orden de detención, que debe ser cumplida por alguna de las policías, que permitiría que se presente, si no lo hace voluntariamente”, expresó.

Por su parte, el candidato a la Convención Constitucional aseguró que el anuncio dado por el fiscal, demuestra su poca falta de objetividad e imparcialidad.

“Ya estoy crecidito para responder a la amenaza de un fiscal, que si no concurro a la audiencia, él va a emitir una orden de arresto en mi contra,
eso demuestra la poca falta de imparcialidad y objetividad de este fiscal”, dijo Gutiérrez.