Bomberos de Pozo Almonte, región de Tarapacá, sufrió un millonario robo de implementos y pertenencias personales durante un incendio registrado la madrugada de este martes en La Tirana.

El siniestro dejó 4 casas destruidas, 30 damnificados y ocurrió en medio de la celebración de la tradicional fiesta religiosa local, a metros del templo y con miles de personas en las cercanías.

Por lo anterior, los voluntarios tuvieron problemas de llegar al lugar por la muchedumbre, las barreras instaladas y la baja presión del agua.

Allí sufrieron el asalto en el cual, según indicaron desde la institución, perdieron mangueras de 50 y 70 metros, pitones, equipos de respiración, detectores de gases, cámaras térmicas, radios y cascos.

En cuanto a las pertenencias de los voluntarios, estos perdieron billeteras y celulares. En total, el avalúo del robo se estimó en 40 millones de pesos. Producto de ello, Bomberos interpuso una denuncia ante Carabineros.

A través de un comunicado emitido la mañana de este martes, el superintendente, Efraín Lillo, solicitó la ayuda de la comunidad, especialmente a la hora de dar aviso si ven estas especies siendo comercializadas. El teléfono para las denuncias es el 572752325.

Bomberos Pozo Almonte
Bomberos Pozo Almonte