Más de 600 millones de pesos en cocaína escondía un vehículo que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

Según señaló el organismo en un comunicado, la droga estaba oculta en el piso de un automóvil que era guiado por dos mujeres, quienes viajaban desde Iquique a Antofagasta con motivo de las Fiestas Patrias.

El procedimiento se registró cuando las dos mujeres, de 33 y 39 años de edad, llegaron hasta el control aduanero y al ser entrevistadas por los fiscalizadores exhibieron gran nerviosismo. Tras lo anterior, los aduaneros notaron una cierta irregularidad en el piso y sometieron el vehículo a una revisión con el camión escanner.

Al inspeccionar el auto con la tecnología de Rayos X se apreció que el piso del vehículo escondía una serie de paquetes de contrabando. Con esa confirmación, los aduaneros rompieron los perfiles y el piso del auto, donde hallaron 30 paquetes de color plomo conteniendo en su interior un total de 30 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Las dos mujeres, que indicaron desempeñarse como comerciantes entre Iquique y Pica, fueron entregadas junto a la droga y los medios de prueba a Carabineros.

Interior del vehículo donde se escondía la droga.
Vehículo incautado | Aduanas de Chile