La Fiscalía de O'Higgins confirmó que subieron a 9 los muertos por un accidente de tránsito en la comuna de Peumo.

La Fiscalía de la región de O’Higgins subió a 9 el balance de muertos por un accidente de carretera, registrado este miércoles en la comuna de Peumo, luego que un minibús impactara de forma frontal con un camión.

El accidente se produjo pasadas las 16:00 en el kilómetro 26 de la Ruta H66G, conocida como Carretera de la Fruta, que conecta Peumo con San Vicente de Tagua Tagua, cuando un camión impactó a un bus que trasladaba a trabajadores agrícolas.

En el lugar murieron 8 personas, 6 hombres y dos mujeres, mientras que los heridos fueron trasladados en primera instancia al Hospital de San Vicente, pero debido a la gravedad de sus heridas, fueron llevados al Hospital de Rancagua.

Pero tras algunas horas, se confirmó un noveno fallecido que murió en el Hospital de San Vicente, donde había sido trasladado producto de las lesiones. informaron Fiscalía y Carabineros.

“De los 11 ocupantes del minibús, 8 fallecieron en el sitio del suceso, incluyendo el conductor. Uno fallece en el Hospital de San Vicente
y dos heridos graves están siendo trasladados a Rancagua”, indicó el fiscal Juan Ignacio Aguilera.

A causa del accidente, Fiscalía ordenó a Carabineros realizar peritajes en el lugar, además se indicó que varias de las víctimas serían personas de nacionalidad extranjera.

“En el sitio del suceso se encuentra la SIAT y el Servicio de Encargo de Búsqueda para determinar la dinámica y la responsabilidad del accidente
. Y la SIP de Carabineros se encuentra determinando la identidad de los fallecidos y la nacionalidad”, agregó Aguilera.