La mañana de este lunes un hombre de 38 años murió tras una emanación de gas en Pichilemu que, según las primeras pericias, le causó un paro cardiorespiratorio.

Efectivos policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, se trasladaron hasta el sitio del suceso para investigar la muerte del hombre.

El hecho ocurrió en la calles Bianchi con Aviador Acevedo de Pichilemu, hasta donde llegó personal del SAMU quienes intentaron reanimar a Álvares sin resultados positivos, consigna El Tipógrafo.

En tanto, los hijos y la pareja de la víctima que también resultaron afectados por el gas, fueron trasladadas por la ambulancia del SAMU hasta el Hospital de la Comuna donde se les estabilizó y mantienen buen diagnóstico.

En el domicilio los detectives y peritos del Laboratiorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI encontraron una estufa a gas, cuya conexión al cilindro estaba hecha de forma artesanal, por lo que todo apunta a que esa sería la causa de la fuga

El comisario Juan Reyes, jefe de la BH de Rancagua indicó al medio que “la misma pareja del fallecido reconoce que la estufa la recogieron de la basura y ellos mismos se preocuparon de hacer la instalación para la calefacción”.