Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 15:27
Investigan si cuerpo hallado en Coihueco corresponde a embarazada desaparecida en julio
Por María José Villarroel
La información es de Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue un joven familiar de Idamia Baro Villegas, la mujer de 39 a√Īos, embarazada de ocho meses de gestaci√≥n y desaparecida el pasado 8 de julio en Coihueco, quien encontr√≥ un cad√°ver sumergido en las aguas del r√≠o Coihueco, en el sector Las Pataguas.

Tras esto, se origin√≥ un operativo policial en el que participaron efectivos de Carabineros, Bomberos, el Ministerio p√ļblico y la Polic√≠a De Investigaciones.

El cadáver estaba a unos 50 centímetros de profundidad en la ribera norte del río Coihueco, un sector que ya había sido rastreado con anterioridad por equipos especializados de la policía civil y uniformada.

El estado en que se encontraba el cuerpo impidi√≥ en un primero momento identificar si corresponde a una mujer o un hombre, ni tampoco obtener huellas dactilares, seg√ļn explic√≥ la fiscal Ingrid Urrutia.

Familiares de la mujer desaparecida estuvieron presentes en la diligencia y fueron informados por la fiscal del procedimiento a seguir.

La fiscal explicó que debido a esto, se procedió a recuperar el cadáver que fue remitido al Servicio Médico Legal de Concepción para realizar exámenes de ADN que permitan su identificación.

Un pantal√≥n de buzo deste√Īido y cubierto de musgo ser√≠a una pista clave en este caso, ya que coincidir√≠a con el que habr√≠a salido Idamia desde su casa, seg√ļn uno de sus familiares.

Si bien hasta ahora el Ministerio Publico ni la PDI pudo acreditar que se trate de la mujer, los peritajes a los que será sometido el cuerpo y para los cuales la familia deberá aportar muestras genéticas de ADN, permitirán confirmar o descartar que se trata de ella, en un plazo estimado entre 15 a 20 días.

Tendencias Ahora