Equipos de rescate retomarán las labores de búsqueda de Idamia Baro Villegas, la mujer de 36 años embarazada de Coihueco, quien el próximo 8 de noviembre cumplirá cuatro meses desaparecida.

En el operativo participará personal de la Armada, Ejército, Bomberos, personal municipal y equipos de búsqueda y rescate de la región y procedentes de Santiago, según reportó La Discusión.

Todos ellos fueron citados para este lunes a una reunión en la Fiscalía de Chillán, para coordinar el trabajo de búsqueda.

El reinicio de los operativos se produce luego que surgiera una nueva pista, que estaría relacionada a “un testigo clave”, reconoció el administrador municipal de Coihueco e integrante del Comité de Seguridad de dicha comuna, Russel Cabrera.

La víctima tenía 8 meses de embarazo cuando fue vista por última vez la madrugada del 8 de julio en su domicilio, por lo que ya debería haber concluido el período de gestación.

Hasta la fecha, se han realizado operativos urbanos y rurales, que incluyen el rastreo en ríos y la utilización de perros adiestrados de un helicóptero.