De acuerdo con la información preliminar, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraban en el lugar por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF), tras lo cual el sujeto en cuestión, mantenía un arma de fuego en su poder, por lo que se generó un tiroteo entre los involucrados.

La tarde de este jueves, un hombre murió abatido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una población de Punta Arenas, región de Magallanes.

En concreto, el hecho ocurrió en una plaza de juegos de la población Archipiélago Chiloé de la capital magallánica.

Según información policial, la situación se generó a partir de un tiroteo que sostuvo el sujeto con los efectivos de la policía civil.

Hombre abatido tenía antecedentes por homicidio y VIF

Aparentemente, los detectives se encontraban en dicho sector tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) y homicidio contra el hombre.

Al llegar al lugar, el sujeto mantenía una pistola en su poder . Por esto, los efectivos le exigieron tirar el arma de fuego al piso.

Tras negarse a esta orden y encarar a los funcionarios de la PDI, se generó un tiroteo, donde terminó abatido el denunciado.

Luego de realizar las pericias respectivas instruidas por la Fiscalía a Labocar de Carabineros, se confirmó que la situación se dio en el contexto de resistencia a la detención por parte de la víctima.