El seremi de Salud de Magallanes confirmó que la totalidad de los contagiados por covid-19 y contactos estrechos en la Base O’Higgins de la Antártica chilena fueron trasladados hasta Punta Arenas, por lo que ya no quedan casos activos en la zona.

Ante la confirmación del brote de contagios de coronavirus este lunes en la Antártica, el seremi de Salud subrogante de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó que todas las personas contagiadas y contactos estrechos ya no se encuentran en el continente blanco.

Castillo señaló que “desde el punto de vista sanitario, en este momento tenemos a todas las personas que fueron positivos que se han detectado, acá, o contactos estrechos en Punta Arenas, cumpliendo el aislamiento y cuarentena”.

“Técnicamente en este momento en la Antártica ni covid positivo ni contactos estrechos, ya sea el caso que se detectó en Villa Las Estrellas como Base O’Higgins”, sostuvo.

Cabe recordar que el Ejército informó que en la Base O’Higgins resultaron contagiados 26 militares y 10 funcionarios civiles que se encontraban realizando mantención en la estación Antártica.

Se debe indicar que el brote en la Antártica ha causado un seguimiento por parte de las principales agencias informativas del mundo por los contagios detectados allí, que era el único lugar en el mundo sin coronavirus.