En prisión preventiva quedó un hombre que la tarde de este miércoles fue formalizado por el delito de femicidio en Punta Arenas.

La audiencia se realizó en el tribunal de Garantía de la comuna, donde también se formalizó al sujeto por el delito de daños y por desacato de carácter reiterado, ya que tenía prohibición de acercarse a la mujer y a su domicilio.

El hombre, quien es expareja de la víctima, fue identificado con las iniciales L.A.I.A.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, indicó que testigos corroboraron que existió un conflicto entre la mujer y su expareja, que generó una discusión previa a la muerte de ella.

El cuerpo de Glenda Delgado Cárdenas fue encontrado el sábado 28 de diciembre en el estadio y la autopsia realizada por el Servicio Médico legal determinó la participación de terceros, ya que murió producto de una asfixia mecánica.

El tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

La mujer ya había sido víctima de violencia intrafamiliar en 2002 cuando vivía en Iquique, instancia en la que salvó con vida luego de ser baleada por su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.