Desde las 14:00 horas de este miércoles 1 de enero se realizará la formalización de un hombre que es acusado del delito de femicidio en la región de Magallanes.

La audiencia se realizará este miércoles, luego que la fiscal Romina Moscoco solicitara la ampliación de la detención de este hombre identificado como L.A.I.A.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el sábado 28 de diciembre en el estadio de Punta Arenas. Tras el hallazgo, la expareja de la víctima fue detenida por desacato, tras ser visto por el sector pese a la orden de alejamiento que tenía por causas de violencia intrafamiliar.

Según consignó 24 Horas, la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal determinó que la mujer falleció producto de una asfixia mecánica.

La mujer ya había sido víctima de violencia intrafamiliar en 2002 cuando vivía en Iquique, instancia en la que salvó con vida luego de ser baleada por su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.