El lunes, malas condiciones meteorológicas impidieron tanto la búsqueda como también el traslado vía aérea de los últimos restos humanos y del avión Hércules C-130 hallados en las últimas horas en el mar de Drake.

Tras las labores de búsqueda, el encargado del Centro Meteorológico de la Armada en Punta Arenas, el teniente Felipe Riffo, indicó que este martes la situación debiese mejorar.

“Hemos estado con una inestabilidad postfrontal, lo que significa que hemos estado con cielo cubierto en todo el sector, chubascos, viento del sur que ha llegado hasta los 30 kilómetros por hora y una mar que está alrededor de los tres metros de altura”, dijo el oficial a Radio Bío Bío en la capital de Magallanes.

No obstante, el uniformado dijo esperar que “el día martes y miércoles se mantengan en general buenas las condiciones en cuanto a superficie, mar y viento y a contar del miércoles en la noche ya es mejor la condición: aumenta la ola, el viento tiene una condición más normal para lo que es el Paso Drake”.

Por su parte, la FACh anunció que la tarde del lunes se pudo concretar un trasbordo de restos recuperados con anterioridad, los que serán llevados vía marítima a Puerto William y luego por aire a Punta Arenas.

En tanto, los restos hallados la semana pasada ya fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para comenzar con la identificación de los 38 tripulantes de la malograda aeronave.