Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 18:21
Ahora sí: Puerto Williams será la ciudad más austral del mundo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de marzo, Puerto Williams dejar√° de ser considerado un poblado y comenzar√° a ser reconocida como ciudad.

¬ŅPor qu√©? Gracias a una redefinici√≥n del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE), que a partir de entonces admitir√° como ciudad a los centros urbanos de m√°s de 5.000 habitantes o aquellos que tengan categor√≠a de capital regional o provincial.

“Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal“, aseguró a El Mercurio el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos.

La nueva condición de Puerto Williams también significará un salto en los fondos para infraestructura, que se elevarán sobre los 100.000 millones de pesos.

De paso, le ganarán la condición austral a la ciudad argentina de Ushuaia, que antes de este cambio tenía el título gracias a sus 60.000 habitantes, pese a estar un poco más al norte.

‚ÄúSiempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se ve√≠a chiquitito al competir con Ushuaia. De aqu√≠ en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo t√≠tulo, que se ve√≠a lejano e inalcanzable‚ÄĚ, remarc√≥ el director de la C√°mara de Turismo local, Jos√© Soto Passeck.

En tanto, no ser√° la √ļnica ciudad que cambiar√° de status, tambi√©n se sumar√°n Putre (Arica), Chait√©n (Los Lagos), Chile Chico y Cochrane (Ays√©n) .

Tendencias Ahora