Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:50
Investigan muerte de mujer hallada por su pareja al interior de su vivienda en Punta Arenas
Por Gonzalo Cifuentes
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico de Punta Arenas indaga la muerte de una joven de 21 a√Īos, quien se habr√≠a suicidado. Sin embargo, el ente persecutor profundizar√° en el esclarecimiento los hechos, puesto que hubo una alteraci√≥n del lugar.

De acuerdo a diario El Ping√ľino, el fiscal Oliver Rammsy detall√≥ los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 23:00 horas del s√°bado, cuando la pareja de la v√≠ctima la encontr√≥ sin vida.

“…aparentemente se quit√≥ la vida, y en la primera informaci√≥n es que se habr√≠a ahorcado. Sin embargo, cuando lleg√≥ Carabineros al domicilio encontr√≥ el cuerpo tendido en un sill√≥n, es decir el cuerpo no estaba donde ocurri√≥ el hecho, y lo que se utiliz√≥ para realizar el acto suicida estaba descolgado seg√ļn la informaci√≥n policial”, sostuvo.

Por esta situaci√≥n, el persecutor indic√≥ que debe realizarse una investigaci√≥n para descartar la participaci√≥n de terceras personas. “Debe realizarse una indagaci√≥n, porque no se encontr√≥ el cuerpo en la situaci√≥n que le quit√≥ la vida propiamente tal”, dijo.

“Es duro decirlo, pero cuando una persona fallece tiene que quedar en el estado que se encontr√≥, no se puede tocar, no se puede manipular, porque eso podr√≠a determinar que no hubo un suicidio”, a√Īadi√≥.

Por ello, Rammsy apuntó que trabajar para descartar si hubo participación de terceras personas.

El día de los hechos, la pareja de la víctima ingresó a la vivienda, encontró a la joven colgada, la bajó y dejó en el sillón. Luego, personal del Samu sólo constató la muerte.

Tendencias Ahora