El Ministerio Público de Punta Arenas indaga la muerte de una joven de 21 años, quien se habría suicidado. Sin embargo, el ente persecutor profundizará en el esclarecimiento los hechos, puesto que hubo una alteración del lugar.

De acuerdo a diario El Pingüino, el fiscal Oliver Rammsy detalló los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando la pareja de la víctima la encontró sin vida.

“…aparentemente se quitó la vida, y en la primera información es que se habría ahorcado. Sin embargo, cuando llegó Carabineros al domicilio encontró el cuerpo tendido en un sillón, es decir el cuerpo no estaba donde ocurrió el hecho, y lo que se utilizó para realizar el acto suicida estaba descolgado según la información policial”, sostuvo.

Por esta situación, el persecutor indicó que debe realizarse una investigación para descartar la participación de terceras personas. “Debe realizarse una indagación, porque no se encontró el cuerpo en la situación que le quitó la vida propiamente tal”, dijo.

“Es duro decirlo, pero cuando una persona fallece tiene que quedar en el estado que se encontró, no se puede tocar, no se puede manipular, porque eso podría determinar que no hubo un suicidio”, añadió.

Por ello, Rammsy apuntó que trabajar para descartar si hubo participación de terceras personas.

El día de los hechos, la pareja de la víctima ingresó a la vivienda, encontró a la joven colgada, la bajó y dejó en el sillón. Luego, personal del Samu sólo constató la muerte.