El accidente ocurrió el pasado lunes en el camino que une Valdivia y Mariquina.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la desvinculación del funcionario que conducía un camión de la Dirección de Vialidad en estado de ebriedad y que estuvo involucrado en una colisión en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos

Y es que un fuerte choque entre dos camiones ocurrió la noche de este lunes en la ruta que une Valdivia y Mariquina.

Precisamente en el sector de Asque, lo que motivó la concurrencia de distintas unidades de emergencia al lugar.

La colisión estuvo protagonizada por dos camiones, uno que tenía carga con papas cuyo conductor quedó con lesiones leves, mientras que el otro era un funcionario de la Dirección de Vialidad, que luego de las pericias fue detenido tras confirmarse que conducía en estado de ebriedad.

MOP responde y desvincula a conductor

Es así como desde el Ministerio de Obras Públicas se refirieron a este hecho a través de una declaración, en la que confirman que el funcionario fue desvinculado del organismo de Gobierno, poniendo a disposición la ayuda para la investigación que se inició.

Un tema que fue catalogado como “grave” por el delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmando que la cartera inició un sumario para determinar responsabilidades al interior de la repartición.

Mientras tanto, el conductor del camión de la Dirección de Vialidad pasó a control de detención este martes y fue formalizado por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad causando daños.

Por lo mismo, quedó con las medidas cautelares de retención de la licencia de conducir y se fijó un plazo de investigación de 70 días.