El conductor resultó con lesiones a raíz la colisión frontal, siendo trasladado hasta un recinto asistencial. Sin embargo, luego de aplicarle la prueba respiratoria, arrojó que mantenía alcohol en su sangre, siendo detenido por conducción en estado de ebriedad.

Detenido por conducir ebrio quedó el chofer de un camión de la Dirección de Vialidad del MOP que protagonizó una colisión frontal con otra máquina en Mariquina, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió la noche del lunes, específicamente, en el sector Asque, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 202 que une las comunas de Mariquina y Valdivia.

Allí, el conductor de un camión con doble acoplado que transportaba papas, fue impactado de frente por el acusado, que manejaba un camión aljibe.

Según la pesquisa policial, el primero de ellos provenía de un camino interior para incorporarse a la vía principal, cuando ocurrió la colisión. Así lo explicó el subcomisario de Carabineros de Mariquina, capitán Julio Mardones.

El chofer del camión aljibe, un hombre de 45 años, resultó con lesiones siendo trasladado hasta el Hospital Santa Elisa, sin riesgo vital, indicó Carabineros.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se informó que el sujeto iba solo y resultó policontuso, manejando un camión de Cuadrilla de Asfalto de la Dirección de Vialidad de la repartición.

Sin embargo, de ser un paciente de salud pasó a ser detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Según la prueba respiratoria aplicada en este conductor, arrojó 2,06 gramos de alcohol por litro de sangre, instruyendo la Fiscalía que pase al control de detención en tribunales.

El choque de camiones provocó desvíos de tránsito y labores para la limpieza de la ruta, quedando habilitada con el paso de las horas.