Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, dijo que espera el buen funcionamiento de la Justicia, después de que fue revelado que en marzo tres personas serán formalizadas por la muerte de dos perros comunitarios en la ciudad.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “espera que la justicia funcione” tras revelarse que en marzo se formalizará a tres personas por la muerte de dos perros comunitarios en la capital regional.

Como “caballita y viejito” eran conocidos los animales que desaparecieron del centro de la ciudad, siendo buscados por vecinos y agrupaciones que se enteraron de su paradero tras viralizarse las imágenes de una cámara de seguridad.

Allí se veía a distintas personas cargar a los perros en estado de bulto, siendo encontrados en el patio de un gimnasio donde fueron enterrados.

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró la formalización de las tres personas el próximo 28 de marzo.

Según dijo, pusieron a disposición de la Fiscalía distintos antecedentes y también solicitó celeridad en un proceso donde -dijo- “espera que la justicia funcione”.

“Al municipio de Valdivia le preocupa muchísimo el bienestar animal y por eso no solo pusimos a disposición todos los antecedentes a la fiscalía, sino que también hemos solicitado celeridad. Vemos con una buena señal, una buena noticia que se va a tener ya fecha de formalización y esperamos que la Justicia funcione y en este caso se tenga justicia a la brevedad”, afirmó Amtmann.

La Radio accedió a la causa, logrando determinar que Jaime Farriol, Jorge Olivares y Tomás Vera serán formalizados por el delito de maltrato animal.

Por este caso se presentaron cuatro querellas, todas declaradas admisibles. Estas acciones legales fueron presentadas entre diciembre y enero por la Fundación Uplani, Organización SOS Animal Valdivia, el Colegio Médico Veterinario y la Agrupación Movimiento Vidas.