La Fiscalía investiga al seremi de Gobierno de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, querellado por los delitos de estafa y apropiación indebida en contra de un trabajador de la construcción, por no pagarle un trabajo realizado.

Una querella criminal en contra del seremi de Gobierno de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, es la que investiga el Ministerio Público por hechos denunciados y ocurridos en marzo de 2022 en la capital regional.

Según el libelo, el querellante realizó -en esa fecha- a la autoridad trabajos de construcción en un predio del sector Las Gaviotas.

Al finalizar dicha labor, este último no habría querido pagar la suma convenida de $2.400.000, y para evitar problemas, el trabajador accedió a rebajarla a la mitad.

La acción legal agrega que Guerra le señaló que le pagaría con un cheque, con la condición de firmar ante notario un documento de que no emprenderían acciones judiciales.

Tras ello, le pasó el documento bancario, pero este tenía una firma no registrada en el banco y que cuando fue presentado a cobro, resultó protestado por firma disconforme.

El abogado querellante, Hugo Ortíz de Filippi, indicó que al no querer pagarle a su representado, decidió denunciarlo.

Por su parte, el seremi Guerra afirmó estar tranquilo, agregando que no ha cometido falta o delito y que aquel cheque protestado fue autorizado al día siguiente pero sin querer ser cobrado, porque los denunciantes decidieron ir a la justicia.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado Hugo Ortíz de Filippi, quien fue senador, Core y exseremi del Trabajo en Los Ríos durante el gobierno de Chile Vamos, confirmó que de su bolsillo le entregó al trabajador el dinero que le adeuda el querellado.

A su vez, el seremi de Gobierno de Los Ríos considera que existe intención de la parte querellante de manchar su nombre, esperando –dijo- que la verdad salga a la luz.

La causa sigue vigente, sin que la Fiscalía informe por ahora de su tramitación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)