El senador Iván Flores (DC) criticó el trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura en la región de Los Ríos. "Está bastante al debe", señaló el parlamentario.

El senador Iván Flores (DC) criticó el trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura (Minagri) en la región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario apuntó las críticas hacia el Minagri por estar “al debe” con el mundo rural de la región.

“La verdad es que el Ministerio de Agricultura en la región de Los Ríos está bastante al debe”, precisó Flores.

“El Ministerio de Agricultura sigue siendo el hermano pobre de otros ministerios”

A juicio del senador, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura no cuenta con un trabajo integral.

“Yo presido la comisión de Agricultura y no hemos tenido un contacto ni fluido ni de ninguna naturaleza con los representantes del Minagri de la región”, dijo.

“El Ministerio de Agricultura sigue siendo el hermano pobre de otros ministerios porque no tiene el peso que requiere la ruralidad”, explicó.

Además, el parlamentario dijo que la Seremi de Agricultura no sólo está vinculada a la gestión de alimentos, sino que tiene un alcance mucho mayor en lo que respecta al tipo de vida del mundo rural.

Las críticas del senador al trabajo del Minagri se dan luego que Jorge Sánchez asumiera la Seremi de Agricultura en reemplazo de Patricio Barría, quien renunció hace unas semanas.