El hecho se registró durante este lunes, en el sector Las Mulatas en Valdivia. Las causas concretas que originaron el deceso del menor aún son materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML).

Un bebé de un año murió ahogado tras caer a una piscina durante este lunes en Valdivia, región de Los Ríos.

El lamentable hecho se registró en el sector Las Mulatas de la capital regional.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía, a pesar de que el lactante fue trasladado por sus padres hasta el Hospital Base de Valdivia tras haber caído a la piscina, terminó falleciendo.

Al respecto, se encargaron las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

En concreto, el fiscal Pierre Neira dispuso que la BH realice la investigación correspondiente para determinar la dinámica de los hechos.

Así lo confirmó el comisario encargado de la PDI, Ricardo Cabrini, quien explicó que “se realizó el reconocimiento interno policial del cadáver, constatando que la causa probable de muerte correspondía a una asfixia por sumersión“.

Además, agregó que se hicieron “las diligencias posteriores como la inspección ocular en el sitio del suceso, donde se constató que el hecho ocurrió en el campamento las Mulatas. El lactante habría caído accidentalmente a una pisicna. Producto de ello habría fallecido”, cerró.

Del mismo modo, se ordenó al Servicio Médico Legal (SML) desarrollar los análisis pertinentes para establecer la causa de muerte.

Cabe mencionar que, si bien desde el Ministerio Público entregaron información general de los hechos, se excusaron de hablar del tema para evitar revictiminzación por parte de los padres del lactante ahogado.