Una mujer de 60 años murió ahogada la tarde del domingo tras ser arrastrada por la corriente cuando se refrescaba con sus nietos en el Salto del Laja. Las policías hicieron un llamado a tomar medidas preventivas y reiteraron que dicho sector no es apto para el baño.

Una mujer murió la tarde del domingo tras ser arrastrada por la corriente cuando se bañaba con sus nietos en el Salto del Laja, en la región del Bío Bío.

La situación se registró a eso de las 17:30 horas en el camping La Playita, donde se encontraba la mujer de 60 años junto a familiares.

El subcomisario Marcos Carter, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, indicó que según los antecedentes recabados, la mujer “se encontraba al interior del río junto a sus nietos, momento en que fue arrastrada por la fuerte corriente del mismo perdiendo la vida en el lugar”.

Tras realizar las primeras diligencias se estableció que se trató de un hecho accidental y se estableció como causa de muerte una “asfixia por sumersión”.

Pero ese no fue el único caso, un hombre de 37 años fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en un canal de regadío que cruza la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 476, en el sector Chillancito.

Medidas de prevención

Con un llamado a la prevención se lanzó a nivel provincial este lunes el Plan Verano Seguro en el Salto del Laja, uno de los sectores más concurridos durante la época estival.

Al respecto, el mayor Gary Ferrada, de la quinta Comisaría de Yumbel, informó que habrá un reforzamiento de la presencia policial.

De igual modo, el mayor Ferrada solicitó a las personas respetar las señales de advertencia, recordando que el Salto del Laja no es apto para el baño.

Mismo llamado realizó el subcomisario Marcos Carter, quien pidió a los visitantes y turistas tomar medidas de autocuidado para evitar que se registren accidentes como los ocurridos este fin de semana.