La Policía de Investigaciones informó que durante septiembre ocho personas fueron detenidas en la región de Los Ríos por robo de madera, en un ilícito que se concentró en predios forestales.

Ocho personas fueron detenidas por robo de madera en la región de Los Ríos durante septiembre, mientras que el total incautado supera los 18 millones de pesos.

Así fue informado por la Policía de Investigaciones, detallando que cinco detenciones fueron en flagrancia, es decir, las personas fueron sorprendidas cometiendo el delito y se registraron en las comunas de Máfil, Mariquina y Panguipulli.

Además, se precisó que los ocho detenidos son hombres de nacionalidad chilena y que los hechos en cuestión se registraron en predios forestales.

El comisario de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil en Valdivia, Cristian Muñoz, indicó que junto a las detenciones se efectuó la recuperación de la madera robada y precisó su millonario avalúo.

Asimismo, durante los procedimientos policiales también se incautaron motosierras y vehículos de carga que habrían sido utilizados para cometer el hurto de madera.

A su vez, los últimos dos detenidos durante esta semana fueron los primeros en la región en ser formalizados por la recientemente promulgada ley 21.488, que aumenta las multas y penas para quienes cometan este delito que ha cobrado especial connotación en la Macrozona Sur.