La evacuación de dos torres y daños de consideración en un departamento, dejó un incendio en los blocks de la villa Don Max de Valdivia.

La emergencia se originó en el departamento del tercer piso del block ubicado en la calle Santa Teresa a la altura del número 909, esquina Carlos Hilcker, ayer sábado.

Un fuerte ruido y el humo alertó a los vecinos, que evacuaron el recinto y uno block contiguo, según expresaron algunos de sus moradores.

El capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, Jorge Pino, confirmó que la irradiación de calor de un calentador eléctrico hacia una cama habría provocado las primeras llamas, siendo evacuadas 28 personas en total.

Incendio en Valdivia

“Tuvimos una coordinación de trabajo de evacuación en dos torres. Todas la regresaron a sus domicilios y tuvimos apoyo técnico de diferentes unidades”, indicó.

El departamento siniestrado resultó con un 90% de daños. Uno de sus moradores que se identificó como Jonathan, valoró el apoyo recibido en ese instante.

“De momento tuvimos perdidas materiales pero ningún lesionado, así que estaría controlada ya la situación”, aseveró el joven que vivía en el lugar junto a su hermana.

También producto del humo resultó con un grado de afectación el cuarto piso de ese block, sin reportarse daños en los pisos 1 y 2. Hasta el lugar concurrieron cinco compañías de bomberos, sin registrarse personas lesionadas.

Además, fueron rescatadas con vida tres mascotas.

Por otro lado, en el sector de Isla Teja ayer en la tarde, una casa de la calle Los Álamos tuvo daños en una cocina, pasillo y entretecho, tras las llamas ocasionadas por el desperfecto en una caldera, según informó Carabineros, afectando a una familia integrada por dos personas, sin resultar lesionados.