Integrantes del Sindicato N°2 Sur realizaron una manifestación con neumáticos encendidos que dejó solo una pista habilitada en la Ruta 5 Sur, comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Los manifestantes trabajan para Marco Salgado, empresa que presta servicios a Forestal Arauco, exigen que se solucionen las peticiones que tienen como sindicato, las que incluyen mayor seguridad, mejoras salariales y mantención a sus camiones.

El presidente del sindicato, Boris Andrade, de dicha empresa, explicó que la manifestación de hoy es el resultado de una negociación de a lo menos 51 días en la cual la empresa no le dio soluciones a las peticiones que tenían. También debido a la gran cantidad de infracciones que tiene la empresa, las cuales fueron denunciadas por el sindicato y no han sido fiscalizadas.

Concretamente, sus peticiones se basan en que: no respetan una de las cláusulas de su contrato por a lo menos un año y medio, que es el artículo N°38 del Código del Trabajo.

“No dar suficiente seguridad a los trabajadores en temas de mantenciones, soldaduras de los camiones para circular de manera tranquila”, expresó Andrade.

Agregó que la empresa tiene alrededor de 400 trabajadores a nivel nacional y en la zona tienen una gran cantidad de camiones, por lo que el taller no da abasto y están circulando en malas condiciones, lo que los pone en riesgo a ellos y al resto de la comunidad.

Por lo mismo, trabajadores decidieron manifestarse en la Ruta 5 Sur, donde dejaron habilitada solo una pista. Carabineros llegó al lugar para dialogar con ellos.

Cedida