La tarde de este martes evacuaron a 220 personas desde el interior de la tienda La Polar de Valdivia, región de Los Ríos, por una posible emanación de gas.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la fuga ocurriría en el tercer piso del edificio, el que se ubica en pleno centro de la ciudad.

Equipos especializados llegaron para abordar la emergencia. En tanto, se cerró el perímetro, lo que genera gran congestión vehicular.

Cristian Cerna | RBB

El capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, Juan Pablo Hernández, señaló en conversación con Radio Bío Bío que como voluntarios fueron alertados de olores sugerente a gas licuado en un baño del recinto, lo que motivó el actuar del equipo.

Hernández precisó que de forma interna la tienda evacuó a 220 personas, siendo 50 trabajadores y 170 clientes. “Ninguno con síntomas o problemas de salud asociados”, agregó.

El trabajo de Bomberos se concentra en el monitoreo del recinto, para luego realizar una “ventilación forzada” con un ventilador, para así minimizar los riesgos.

Al momento del cierre de esta nota aún no se confirma si hubo o no fuga de gas.

Cristian Cerna | RBB