15 personas fallecidas por Covid-19 en la región de Los Ríos confirmados en los últimos tres días informó ayer la autoridad sanitaria, que mostró su preocupación por tener la positividad más alta del país.

De los 273 casos nuevos reportados a nivel nacional para la región de Los Ríos, 269 tienen residencia en esta zona del país. Estos fueron confirmados con la realización de mil 706 exámenes PCR, dejando una positividad diaria de un 16%, como lo manifestó el seremi de salud subrogante, Kieth Hood.

De los nuevos contagios confirmados, un 80% corresponde a casos secundarios, un 14% está sin trazabilidad y un 6% se mantiene en investigación. Actualmente, hay mil 127 casos activos.

El organismo lamentó y comunicó el deceso de 15 personas durante los últimos tres días en el reporte nacional, decesos de pacientes oriundos de La Unión, Futrono, de Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Panguipilli y Valdivia.

En cuanto a las hospitalizaciones, 98 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y de ellos 12 conectados a ventilación mecánica.