Dos personas presentaron síntomas de intoxicación tras una emanación de gas licuado en un establecimiento de Gendarmería en Valdivia.

La fuga se detectó en un flexible que abastece de GLP a la cocina del recinto, por lo que se debió evacuar a 41 internos y 15 gendarmes.

El teniente primero de la Primera Compañía de Bomberos, Mauricio Lira, explicó que en el lugar había un estanque de 5.000 litros.

La emergencia ocurrió en Los Pelúes 611, sector Isla Teja de Valdivia, donde funciona el “Centro de Educación y Trabajo” y el “Centro de Apoyo para la Integración Social” de Gendarmería.

Cristian Cerna (RBB)

Todas las personas evacuadas se mantuvieron en una zona de seguridad mientras se desarrolló el trabajo de Bomberos, mientras que luego que los voluntarios confirmaran que no existía riesgo, un trabajador de Abastible ingresó para reparar la falla.

Cristian Cerna (RBB)

Paralelamente, Carabineros y Seguridad Ciudadana cerraron el perímetro, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones.

Al mismo tiempo, funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería recorrieron la zona.

Según Bomberos, las dos personas que presentaron síntomas de intoxicación fueron estabilizadas en el mismo lugar, por lo que no fue necesario su traslado a un centro asistencial.