Con el bloqueo parcial del tránsito de la ruta 5 a la altura del acceso a Paillaco, se manifestaron las funcionarias de Junji e Integra de la comuna en oposición al proyecto de Sala Cuna Universal que impulsa el Gobierno.

Con la realización de una ronda que abarcó la Ruta 5 en el acceso a Paillaco, obstaculizando parcialmente el tránsito, se manifestaron las trabajadoras de la junta nacional de jardines infantiles de la fundación Integra y jardines vía transferencia de fondos de Paillaco.

Estos actos se sumaron a la movilización nacional que busca dar a conocer la oposición de los respectivos gremios al proyecto de Sala Cuna Universal.

María Jesús Alarcón, vocera de las movilizadas, explicó que la iniciativa impulsada por el gobierno, solo busca privatizar la educación de las niñas y niños beneficiando con ello solo a unos pocos.

La representante de las trabajadoras parvularias de Paillaco, dijo que existe una coordinación con los gremios de la región y el país en la movilización nacional de este martes llamada “Los Cascabeles”.

A su juicio, pretende informar a la comunidad sobre el proyecto de la Sala Cuna Universal y generar conciencia en los parlamentarios, en la necesidad de rechazar el proyecto estaba previsto para comenzar su análisis en la jornada de este miércoles.